jueves, 20 de enero de 2011

Festivales en el 2009

El año 2009 fue un buen año para el trabajo de la Orquesta Festival. Comenzamos el año acompañando el Festival "Una Canción para Jesús", esta actividad se llevo a cabo en la Capilla de la Merced, tuvo una excelente organización, incluido el coctel de inicio con la asistencia de autoridades locales, entre la que destaco la Sra. Alcaldesa Marcela Hernando. Además fue transmitido en vivo a través de una emisora cristiana.
Todas las canciones que se presentaron eran inéditas, por lo cual dedicamos mucho esfuerzo y trabajo en los arreglos.
Dentro de los participantes hubo una persona que es digna de destacar por su capacidad creadora y especial forma de composición, mi colega Guadalupe Lazcano Rojas, quien sin tener ningún conocimiento musical, y sin tocar instrumento alguno creo la canción Razón de Vida en estilo salsa. Eso si respecto al arreglo y armonización fue todo un desafío que gracias a Dios cumplí cabalmente.
A continuación algunas de las fotos del Festival:

Luego vino en el mes de febrero el Festival "Una Canción para Antofagasta". Los ensayos los realizamos en las oficinas del departamento de deportes y recreación en el estadio regional y las actuaciones fueron en el anfiteatro Nicolás Tirado y el Teatro Municipal.
Acá está la presentación de unos de los grandes intérpretes de Antofagasta, mi amigo Claudio Veliz.



Una de las exigencias de la comisión organizadora fue que las canciones en sus contenidos debían tener como tema principal la ciudad de Antofagasta. 
El trabajo de la Orquesta estuvo a la altura de las circunstancias, donde una vez más destaco por el profesionalismo de cada uno de sus músicos.

El jurado tuvo una ardua misión ya que todas las canciones eran de un gran nivel. Pero sin duda destacó por su fuerza rítmica y letra "Puerta del Sol", canción creada por mi amigo Alejandro Guardia (Mumo) e interpretada por Ancali, que finalmente fue la ganadora.


Algunas fotografías del Festival: